Impulsan rehabilitación del corredor Panamericano Los Teques-Tejerías

El Gobierno nacional, a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor impulsa la rehabilitación integral del hábitat de 23 bloques del corredor Panamericano Los Teques-Tejerías, ubicado en el estado Miranda, al centro-norte del país.

En el proyecto participan 10 comunas con autogobierno, 16 salas de batallas sociales, cuatro nuevos urbanismos y cuatro bases de misiones socialistas de Altos Mirandinos.

En conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Zulimar Reginfo, misionera encargada de este corredor, destacó que el impulso de los proyectos de rehabilitación se impulsan mediante la Sala Mayor, donde se prioriza todas las necesidades de las comunidades.

«Estamos organizados en comunas, salas de batallas, urbanismos y bases de misiones. Se priorizan los proyectos de rehabilitación de vivienda pero también hacen vida los organismos del Estado para atender las solicitudes del pueblo. Es la mayor expresión del poder popular a través del bloque popular», indicó.

Destacó que se ha abordado las comunidades Pan de Azúcar- El Nacional a través de la vinculación con la comuna Supaj Ñuñu, pero además se impulsaron trabajos en la comunidad Cañaote y en otras comunidades atendiendo 1.300 familias de igual número de viviendas que se encuentran en el ámbito territorial de la comuna Maisanta Vive.

Para esta semana, se espera la entrega oficial e inauguración de las viviendas rehabilitadas de los sectores Carrizalito y Las Lomitas, ubicada en la carretera Vieja Caracas-Los Teques, donde se hicieron labores de frisado, pintura, sustitución de salas de baño, puertas, ventanas y rehabilitación integral de cada unidad habitacional diagnosticada.

Al respecto, Carlos Blanco, habitante de Carrizalito eje noreste de la carretera vieja, indicó que en su comunidad fueron diagnosticadas 39 viviendas para ser rehabilitadas, de las cuáles están culminadas 17 en su totalidad y están por culminar 22 unidades habitacionales.

«Nos sentimos orgullosos de la llegada del proyecto Barrio Tricolor a transformar nuestra comunidad que se encontraba desatendida debido a que somos una comunidad rural de difícil acceso. Producimos café, yuca. (..) Barrio Tricolor no sólo rehabilita la infraestructura sino que atiende las necesidades humanas, en tiempos de crisis y guerra económica podemos dignificar nuestros espacios, esto es posible solo en Revolución», dijo.

Las Lomitas, comunidad vecina de este sector también es favorecida con la misión con la rehabilitación de 80 viviendas para mejorar las condiciones integrales de las viviendas.

«En el sector habitan 80 familias en igual número de vivienda, se hizo el diagnóstico de 39 casas que fueron evaluadas por la propia comunidad. En el sector Las Lomitas son 80 casas a rehabilitar de las cuales se han abordado 20 casas integralmente», apuntó.

Luis Becerra, integrante del consejo comuna María Teresa de Nesser de la comunidad El Rincón, indicó que se integró recientemente a esta sala mayor, pues considera que el Gobierno nacional abre espacios de participación y expresión del poder popular para gestionar proyectos de rehabilitación a favor del pueblo.

«Estamos a la espera de recibir la atención de este programa. Estamos trabajando para favorecernos con esta extraordinaria iniciativa del Gobierno nacional que nos permite mejorar nuestras condiciones de vida. La organización popular da frutos positivos», dijo.

Texto/AVN
Foto/Archivo