Impulsan siembra de maíz en 3.000 hectáreas del oriente venezolano

Desde la comuna Luisa Cáceres de Arismendi, que comprende sectores de la ciudad de Barcelona, la ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias, informó este miércoles 17 de julio el inicio del Plan de Siembra de Maíz 2019 en la región oriental del país.

Arias puntualizó que un total de 3.000 del oriente venezolano permitirán impulsar la producción. Mencionó que en la región llanera también abarcan 3.000 hectáreas para este rubro.

En la comunidad de Boyacá II, la titular de Agricultura Urbana destacó la siembra del maíz para semilla en un total de cinco hectáreas, pertenecientes a la comuna Luisa Cáceres de Arismendi.

«Debemos producir y sembrar nuestra propia semilla», expresó al llamar a la población a la producción para combatir el bloqueo y la guerra económica contra Venezuela.

Explicó que la comuna barcelonesa fortalece el tema productivo con la activación de plantas procesadoras, las cuales permiten procesar la harina precocida.

Arias afirmó que el Gobierno nacional, dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destinó 120 millones para la siembra en 80 hectáreas de maíz en la entidad.

Agregó que la Escuela Agroecológica de Boyacá fortalece la conciencia y conocimiento productivo.

T/AVN