Para consolidar autosustentabilidad |Impulsan en Vargas la creación de nuevos frentes de producción a través de los Clap

Como una manera de impulsar la economía comunal a través de la creación de nuevos frentes de producción, este lunes se inició en el estado Vargas un ciclo de charlas sobre las 10 victorias del presidente Nicolás Maduro, las cuales sirven de basamento ideológico para sustentar el proceso endógeno hacia la autosustentabilidad  y la superación del modelo rentista, además de contrarrestar los efectos de la guerra económica.

En la sede de la comuna Guaicamacuto se dieron cita integrantes de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de Macuto y Caraballeda, así como de las Unidades de Producción Familiar (UPF) y Empresas de Producción Social (EPS) que hacen vida en estas parroquias.

La charla fue realizada por representantes del Fondo de Desarrollo Microfinaciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio para las Comunas, institución que busca apalancar la creación de nuevas unidades de producción, de las cuales 114 están activas y consolidadas en esta entidad del litoral central.

Evelyn Romero, representantes de una UPF textil que opera en La Veguita, considera que “es necesario que refresquemos estos 10 logros que tiene nuestro presidente, porque todos los sabemos pero en el momento de debatir con otras personas, esta charla nos permite manejar detalles de fechas y cifras importantes a la hora de defender nuestra Revolución y nos sirve como apoyo moral para seguir adelante en nuestra lucha”, dijo.

“Este taller nos permite hacer una restrospectiva de lo que se ha hecho durante este último tiempo, en el que hemos tenido que sortear una serie de obstáculos nacionales e internacionales. Es importante que manejemos estos elementos para poder representar con orgullo nuestra posición”, expresó Gleydi Ojeda, emprendedora de Macuto.

Para Richard Sánchez, quien tiene una EPS dedicada a la fabricación de jabones artesanales y medicinales, “es importante esta charla pues nos permite unificar criterios y nos brinda las herramientas a la hora de presentar una propuesta de sus productos ante la comunidad. También podemos tener más conciencia de lo agresivo de la guerra económica y seguir fortaleciéndonos como productores para vencer el desabastecimiento”, opinó.

Fondemi tiene previsto llevar estas charlar a las zonas priorizadas en las Bases de Misiones Sociales y Urbanismos, donde estiman incentivar la creación de nuevas unidades productivas y plantear mecanismos de financiamiento.

En el estado Vargas están conformados los frentes de productores en las áreas de panadería, artículos de limpieza e higiene personal, ferretería y herrería, así como de bloqueras.

Fuente/ AVN