Con el fin de afianzar la conciencia ecológica|Impulsarán colectivos de gestión ambiental el próximo año escolar

El venido año escolar 2014-2015 se impulsará la conformación de colectivos de gestión ambiental a lo largo del país, con el fin de afianzar la conciencia ecológica en la formación educativa, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Marubi Arcas, directora de Educación Primaria de ese despacho, explicó que estas instancias cuentan con «una visión estratégica política para avanzar hacia la conciencia ecológica de nuestros niños y nuestras niñas a partir del proceso de formación de los y las maestras», detalla el texto.

Para ello, se constituirán equipos de trabajo dedicados a avanzar en planes formativos destinados a maestros, acción inscrita en el Sistema de Investigación y Formación Permanente del Magisterio Venezolano, explicó la representante del MPPE en un encuentro realizado en el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Esta iniciativa se suma a otras acciones impulsadas en el país como el Congreso Constituyente de Movimiento Ambientales, efectuado en mayo pasado, destinado a generar propuestas que transformen la relación del humano con el medio ambiente.

De esta forma, se apunta al cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, que busca contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Fuente / AVN