Encuentro para un nuevo Sistema Económico Productivo|Impulsarán conformación de Comando Nacional de Distribución de alimentos

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, indicó que se impulsará la conformación de un Comando Nacional de Logística de Distribución con los medios disponibles del Gobierno nacional, que agrupará a gobernaciones, alcaldías bolivarianas, empresas públicas, Poder Popular organizado y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar el acceso al pueblo venezolano.

Durante la instalación del primer Encuentro para un nuevo Sistema Económico Productivo con voceros de los consejos presidenciales del país, efectuado en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en el estado Miranda, destacó que el propósito es aprovechar y utilizar la logística del Estado al servicio de la distribución para evitar el desvío de productos hacia la frontera y otros sectores.

«Este es un esfuerzo colectivo y corresponsable para dar la batalla contra la guerra económica. Estamos es un proceso de revisión para actualizar los precios», explicó.

Además, se tiene prevista la conformación de 24 centros de acopios regionales, a cargo de las gobernaciones, y 210 centros de acopio medianos, bajo la responsabilidad de alcaldías bolivarianas. Estos centros serán la base logística para la desconcentración y distribución para el pueblo.

En las mesas de trabajo con voceros de los Consejos Presidenciales del país se definirán roles y estrategias para combatir cadenas especulativa de precios, combatir la guerra económica e impulsar los 14 motores activados por el Ejecutivo nacional para impulsar la economía productiva del país.

En el encuentro participa la vicepresidenta de Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

T/AVN