Uno en la parroquia Mercedes Díaz y otro en Sabana de Mendoza|Impulsarán la masificación deportiva con dos gimnasios de paz en Trujillo

Con la construcción y pronta puesta en funcionamiento de dos gimnasios para la paz se impulsará la masificación deportiva en las diversas comunidades del estado Trujillo, región andina del país.

La primera combatiente de la entidad, Jacqueline Peñaloza de Rangel, señaló que los dos gimnasios, uno en la parroquia Mercedes Díaz, en el municipio Valera, y el otro en la parroquia Sabana de Mendoza, en Sucre, están totalmente construidos y sólo falta el equipamiento para la puesta en funcionamiento, prevista para marzo próximo.

Destacó que en estos espacios, además de las disciplinas deportivas que se desarrollará, como esgrima, boxeo, ajedrez y fútbol sala, se ejecutarán programas en las áreas de cultura, educación y salud, a través de la articulación entre el Movimiento por la Paz y la Vida y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

«Este será un espacio para el servicio de la familia trujillana, para el desarrollo cultural, recreativo educativo y de salud de la población. Se va a impulsar la masificación del deporte, para lo cual está bien comprometido el Instituto Trujillano del Deporte», dijo Peñaloza de Rangel a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Enfatizó que en ambos gimnasios habrá un espacio para promover el Movimiento de Teatro César Rengifo, así como para la danza y la música y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, para el uso de las comunidades.

«Estos son núcleos para la paz, para fomentar los valores de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del deporte, la recreación, la educación y la cultura», expresó.

T/AVN
F/Archivo