Impulsarán plan piloto de industrialización de barrios de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este miércoles crear un plan piloto de industrialización de  barrios del país como método de desarrollo productivo de la economía comunal.

A cargo de este plan estará el vicepresidente sectorial para Economía, Tareck El Aissami, quien tendrá la responsabilidad de articular con todos los Ministerios y entes del Estado venezolano para el desarrollo de este programa productivo.

“Aprobado y que venga inmediatamente el ministro, compañero y vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, y me haga este Plan Piloto de Industrialización de los Barrios para el desarrollo industrial productivo; pasar de la resistencia a la emancipación”, expresó Maduro desde la parroquia 23 de Enero, Caracas.

Durante una jornada de Miércoles Productivo, instruyó avanzar hacia la democratización de las Comunas y Consejos Comunales en el marco de las 3R.Nets.

Asimismo, orientó a los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, garantizar proteína animal, a través del Plan Nacional de Tilapia, a los siete millones de hogares que son alcanzados en la actualidad por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Puntualizó que antes se destinaban 600 millones de dólares anuales para importar semillas de papa, pero ahora el Estado venezolano satisface la demanda de este rubro con producción nacional.

«Toda la semilla es nacional producto del esfuerzo de los productores, de los campesinos, de los científicos», indicó.

T/CO-UN
F/Prensa Presidencial