Anunció el titular de la Corporación, Miguel Mejías|Impulsarán producción de huevos en 50 Bases de Misiones de Anzoátegui

La Corporación Avícola del estado Anzoátegui activará un nuevo proyecto de producción de huevos en 50 Bases de Misiones Socialistas en la entidad, antes de que cierre el año 2016.

Así lo informó este viernes el titular de la Corporación, Miguel Mejías, quien precisó que por cada estructura se estima asignar entre 10 y 150 gallinas, que podrían estar produciendo al 80 %, lo cual se traduce en unos 100 huevos diarios por cada una de las aves.

«Se aspira que al menos una caja por día pudiera estarse distribuyendo en cada comunidad, favoreciendo entre 150 y 300 familias en situación de vulnerabilidad, que es la data de asistencia de cada Base de Misiones», dijo.

Mejías apuntó que la producción estará a cargo de los consejos comunales y comunas, que además llevarán la batuta de distribuir los huevos a cada una de las familias, en conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En cuanto al costo del medio cartón, podría fijarse entre mil y mil 200 bolívares y el cartón completo se fijará en 2.400 bolívares, lo que permite un ahorro hasta de 100 % en comparación con el precio del mercado especulativo.

«Esta acción permitirá potenciar el abastecimiento de nuestras familias a precios justos, que combate la guerra económica que impulsa la oposición en nuestra nación», indicó.

Recordó que actualmente en la Corporación Avícola se producen hasta siete mil huevos al día, que se distribuyen semanalmente a través de las jornadas casa por casa en los sectores populares.

T/ AVN
F/ Archivo