Imputadas seis personas por el asesinato del militar retirado Danny Subero

Este viernes fueron imputadas seis personas por su presunta vinculación con el asesinato de Danny Subero, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fue golpeado por una turba y asesinado con arma de fuego el pasado 27 de mayo, en el estado Lara.

El Ministerio público (MP) imputó por el caso a Jonathan Sandoval y Jesús Alejos por los delitos de homicidio calificado en grado de cooperadores inmediatos, mientras que Jonatta Riera, Ronny Granados, Uvaldo Martínez y Milarys Saavedra, fueron acusados por el mismo delito, pero en grado de facilitadores.

Asimismo, estas seis personas fueron acusadas por el delito de agavillamiento, informó la Fiscalía en nota de prensa publicada en su sitio web.

Tras la acusación del MP, y la evaluación de los elementos de convicción presentados, los tribunales 2° y 3° de Control de Lara dictaron medida privativa de libertad contra los seis ciudadanos, que permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental «Sargento David Viloria».

El 27 de mayo, Subero fue acusado de «infiltrado» por un grupo de manifestantes violentos de oposición, cuando se encontraba cerca de un foco de violencia generado en el sector Valle Hondo, en la parroquia Cabudare de esta entidad.

Luego de capturarlo, lo golpearon, lo amarraron e hirieron con arma de fuego. Subero fue rescatado por algunos funcionarios de la policía de Lara, quienes lo llevaron a un ambulatorio cercano, lugar donde fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, en Barquisimeto, donde murió minutos después de haber ingresado.

T/AVN
F/Archivo