A raíz de la situación presentada se reforzó la seguridad en la capital|Imputan a dos implicados en actos violentos en la isla francesa Córcega

Este miércoles fueron imputados dos ciudadanos por estar implicados en los recientes actos violentos e islamófobos en la isla francesa de Córcega, informó la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

Los implicados son dos jóvenes, uno de 18 años, inculpado por «degradación por un medio peligroso» y otro de 19 años por «complicidad de daños».

Christophe Mirmand, prefecto de la isla, indicó que a raíz de la situación presentada se reforzó la seguridad en la capital, Ajaccio, y se vigilan las salas de rezo y las mezquitas para evitar nuevos ataques.

El pasado 25 de diciembre, unas 600 personas se movilizaron en el municipio de Ajaccio para apoyar a dos bomberos y un agente heridos tras ser víctimas de una encerrona por parte de jóvenes encapuchados, indicó PL.

Varias decenas de esas personas decidieron dirigirse hacia donde ocurrió la mencionada encerrona con el fin de buscar a los culpables. Algunos de ellos entraron en la sala de rezo, la cual fue saqueada y parcialmente incendiada.

T/ AVN