Imputan a exfuncionarios de Hidropáez que dejaban sin agua a San Juan de los Morros

Cinco funcionarios cerraban los tubos de suministros para que nos les llegara el vital líquido a ciudadanos de San juan de los Morros

___________________________

El Ministerio Público imputó a cinco exfuncionarios de Hidropáez, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, por presuntamente dejar sin el servicio de agua a los habitantes de la urbanización El Guafal, tras cerrar la válvula de suministro, hecho ocurrido el 19 de enero de este año.

Los extrabajadores de la referida hidrológica son: Emily Querales Díaz, Jorge Sifontes Hermoso, Daniel Alejandro Báez, Carlos Marruz Rivero y Miguel Guanipa González.

Las cinco personas fueron aprehendidas en flagrancia por la policía de ese estado, cuyos funcionarios decomisaron la llave de tubo con la que cerraron el dispositivo.

Luego fueron puestos a la orden de la fiscalía 22° de esa entidad con competencia en materia ambiental. La titular del despacho los imputó por la presunta comisión de los delitos de interrupción del servicio de agua, usurpación de funciones y agavillamiento.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 5° de Control de Guárico, instancia que acordó medidas cautelares de presentación cada 30 días ante la oficina del alguacilazgo, dos fiadores que devenguen dos salarios mínimos mensuales y la prohibición de realizar actos tendentes a impedir el suministro de agua potable a la población.

De acuerdo con el testimonio de los policías, las cinco personas al ser sorprendidas se identificaron como directivos de la hidrológica, información que posteriormente fue descartada por un alto funcionario de Hidropáez.

T/ MP
F/ Archivo