Fueron detenidos el pasado 1º de julio|Imputarán a cinco sargentos de la GNB por agredir a detenidos en calabozos del Palacio de Justicia

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a cinco sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntamente haber agredido a varios detenidos en los calabozos del Palacio de Justicia, en la esquina Cruz Verde de Caracas, hecho ocurrido el pasado 1º de julio.

En ese sentido, los fiscales 62ª nacional y 126º del AMC, Eddmysalha Guillén y Luis Dordelly, respectivamente, imputarán a los sargentos mayores Niumar Pulpino y Yenso Rivero, así como al sargento primero Abdel López y los sargentos segundo José Gamero y Juan José Rivas, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con información preliminar, los detenidos esperaban para la realización de audiencias de presentación en los calabozos del Palacio de Justicia de Caracas, cuando fueron agredidos por los militares.

Una vez ocurrido el hecho, las víctimas informaron de la situación a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que estaban en el lugar, quienes a su vez notificaron al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.

Posteriormente, los hoy imputados fueron detenidos ese mismo día, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por el Tribunal 22º de Control del AMC.

T/Ministerio Público
F/Archivo