Por la fortuna que ocultó por 34 años|Imputarán al expresidente español Jordi Pujol, a su esposa e hijos por presunto fraude fiscal

El juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona ha llamado a declarar como imputados al ex president de la Generalitat Jordi Pujol, a su esposa Marta Ferrusola y a tres de sus hijos -Marta, Mireia y Pere- por la investigación que mantiene abierta por presunto fraude fiscal de la familia del ex mandatario.

El juzgado de Instrucción 31 de Barcelona investiga el origen de la fortuna de los Pujol tras recibir las declaraciones de renta y patrimonio complementarias que presentaron ante la Agencia Tributaria, en la que reconocen incrementos patrimoniales no declarados anteriormente.

La causa por la que el ex presidente y su familia deberán dar explicaciones ante la Justicia se centra en las cantidades que Pujol ocultó al fisco español durante 34 años en cuentas en el extranjero. Así lo confesó él mismo en una misiva que hizo pública en julio pasado 15 días después de que EL MUNDO revelara movimientos millonarios por parte de su esposa y tres de sus hijos en una entidad andorrana.

Cabe recordar que Pujol ya compareció en el Parlament de Catalunya para dar explicaciones sobre el presunto fraude. Además, la cámara catalana también cuenta con una comisión de investigación sobre la corrupción en Cataluña.

Fuente/El Mundo
Foto/Archivo