INAC anuncia apertura general de operaciones aéreas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), indicó que autoriza la «apertura supervisada» de las operaciones de aviación general privada y comercial dentro del país, las cuales han estado limitadas desde marzo de 2020, debido a la pandemia de la COVID-19, como medida de bioseguridad.

Por medio de un comunicado, la institución explicó que solo se excluirá de la medida a la «aviación general y privada» para aeropuertos «no controlados» por el INAC, los cuales solicitarán permiso de la autoridad aeronáutica nacional.

Igualmente, especificó que los aviones o aeronaves con más de 180 días sin volar deberán efectuar un proceso de evaluación, antes de una «eventual reactivación de operaciones aéreas».

Las operaciones aéreas en el país se encontraban restringidas desde marzo de 2020 por la COVID-19. Desde esa fecha se autorizó la reapertura parcial de algunos aeropuertos y aerolíneas locales.

Hasta el pasado 9 de febrero estaban autorizados vuelos regulares a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía, España y ahora Portugal.

En este sentido, desde este miércoles se autorizó a la aerolínea Air Europa contar con una frecuencia semanal de vuelos entre Venezuela y España, para garantizar mayor conectividad entre ambas naciones.

Igualmente, el INAC informó recientemente que activó el pago en petros para sus usuarios.

FyF/VTV