Aviación Civil| INAC certifica a primeros instructores de Seguridad Operacional de Latinoamérica

El Ministerio del Poder Popular de Transporte y Obras Públicas (Mpptop), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), certificó a los ocho primeros instructores de Seguridad Operacional Aeronáutica de la región latinoamericana.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, quien explicó que “se trata de una acción vanguardista para Venezuela, pues es el primer Estado en la región latinoamericana que fomenta la certificación de instructores, siguiendo las normativas emitidas desde las entidades aeronáuticas mundiales”.

La formación de estos primeros instructores se efectúo en tres fases, la primera corresponde a la comprobación cognitiva: aplicación de una prueba para medir conocimientos en el área; la segunda y tercera tienen entre ambas una duración de 16 horas, las ocho primeras enfocadas en la inducción a través de un taller de técnicas de instrucción, seguidas por otras ocho horas de validación, que consisten en evaluar tanto competencias pedagógicas como técnicas.

El segundo grupo de ocho participantes inició su proceso de certificación el pasado 23 de febrero con las primeras 8 horas, para completar el 1 de marzo, la última fase.

El titular de Transporte y Obras Públicas explicó que a través de este mecanismo de estandarización se busca coordinar a los instructores, para que todos se dirijan en un mismo ámbito, que además es el establecido por las autoridades aeronáuticas en el mundo.

Los recién certificados forman parte del sistema aeronáutico de Venezuela, entre ellos destacan operadores aéreos, representantes de líneas aéreas, organizaciones de mantenimiento aeronáutico, centros de instrucción de aviación civil, así como prestadores de servicio de tránsito aéreo.

Fuente/ Prensa Mpptop