INAC certificó a primera empresa operadora de Aeronaves Pilotadas a Distancia

Impulsando la Misión Transporte en el Sector Aéreo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), certificó a Maxdrone Venezuela, como primera empresa operadora de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), cumpliendo con lo establecido en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas 130 (RAV 130).

La Gerente General de Transporte Aéreo del INAC, Anira Padrón, otorgó el documento legal al representante de “Maxdrone Venezuela”, José Hernández, que certifica a la empresa para prestar servicio de trabajo aéreo de observación, publicidad e investigación y fotografía por tres años.

Este permiso incluye la operatividad tres modelos de RPA; el INSPIRE I, el S-1000 y Mariner II. Cumpliendo con todos requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica para trabajar de manera ordenada, garantizando seguridad al pueblo venezolano

REGULACIÓN

Cabe destacar que las Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), por sus siglas en inglés, mejor conocidos como Dron o Drones son vehículos aéreos no tripulados que pueden ser controlados de manera remota. Venezuela es uno de los pocos países de la Región Latinoamérica que ha establecido la regulación de estas Aeronaves, garantizándole seguridad al pueblo.

Es así, como el Gobierno Bolivariano inició este proceso el pasado 6 de septiembre 2016, cuando el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizó el llamado a censo a las personas naturales y jurídicas poseedora de un RPA, tal y como lo estableció la Resolución Conjunta N°080-014215-005 emanada por los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; para la Defensa y el extintoTransporte y Obras Públicas, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.976 de fecha 29 de agosto de 2016, donde participaron gran número de personas.

Para finales de 2016 y luego de un trabajo multidisciplinario, el INAC publicó las enmiendas efectuadas a las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV), número 5, 2, 39, 45,47,60,67,91, 130, 141, 273 y 281, con el objetivo de adaptarlas para el proceso de certificación de estas aeronaves que han ganando popularidad debido a sus bondades y ventajas.

De esta forma, el Estado Venezolano a través del INAC continúa a la vanguardia aeronáutica de la región, garantizando la certificación y operatividad de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA) de alta tecnología de forma confiable y segura.

Fuente/Prensa INAC
Foto/@MaxdroneV