Novedoso sistema|INAC implementará nuevo sistema de facturación para fortalecer el sector aeronáutico

Con la puesta en marcha de la segunda fase del Sistema Integrado de Facturación (SIF), el Gobierno Bolivariano continúa desarrollando acciones para fortalecer el sector aeronáutico, con el programa que incluirá la automatización en un 100% de todos los procesos inherentes al cobro de aranceles, emisión de solvencias aéreas, pago de los Servicios de Control y Apoyo a la Navegación Aérea, cobro de multas y derechos aeronáuticos.

Con la implementación en el mes de diciembre del nuevo programa de facturación regular que estará conectado al Sistema Integrado de Trámites de Gestión Aeronáutica (SITGA), el INAC, ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se espera tener un mayor control de los servicios prestados.

La primera fase del SITGA se empezó a implementar en el mes de enero de 2014 con la certificación vía web del pago de derechos aeronáuticos; mientras que, en la segunda etapa se colocará en funcionamiento los módulos de consulta de los estados de cuentas y Servicios de Control y Apoyo a la Navegación Aérea.

Así como también, el pago de multas, recaudación del 1% por venta de boletos aéreos y el módulo de reclamos, esto según lo establecido en el Artículo 15 de la Ley de Aeronáutica Civil.

El novedoso sistema abre una ventana para que los usuarios del INAC canalicen sus diferentes reclamos, entre ellos, los relacionados con la emisión de su factura por los servicios ofrecidos durante la operación del explotador o línea aérea.

T/Prensa INAC