Durante 120 días|Inac realiza registro de operadores de aeronaves dirigidas a distancia

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Luis Montenegro, informó que desde el 6 de septiembre y durante 120 días se realizará un censo de los operadores de aeronaves dirigidas a distancia, denominadas RPA o drones.

El censo se realiza en la página web del Inac y el objetivo es tener una base de datos de aeronaves pilotadas a distancia para certificarlas.

«El llamado al censo es para que todo aquel dueño de un RPA acuda a la página del Inac, se suscriba y mencione qué tipo de aeronave tiene porque los RPA no son un juguete y tienen que ser registradas», manifestó Montenegro, en entrevista concedida al programa El Desayuno de VTV.

Explicó que los drones son utilizados para acciones de seguridad y vigilancia o por medios de comunicación para hacer tomas aéreas.

En el sitio web del instituto se especifican los requisitos que deben consignar los propietarios de estos equipos, bien sean personas naturales o jurídicas, para tramitar los permisos para operar legalmente.

La regulación del uso de drones no es capricho del Gobierno de Venezuela, sino una normativa que ya se aplica en otros países como Japón, Australia, Estados Unidos y España. En Latinoamérica cinco países (Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela) se preparan para implementarla en beneficio de los pueblos.

Texto/CO con información de AVN