A fin de verificar funcionamiento de terminales aéreos|INAC realizó 1.327 inspecciones aeroportuarias en temporada vacacional

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) efectuó 1.327 inspecciones aeroportuarias durante la recién finalizada temporada vacacional con el propósito de verificar el buen funcionamiento de las operaciones en los terminales aéreos.

De las fiscalizaciones efectuadas, 81 % concluyó con una evaluación satisfactoria. 655 inspecciones se efectuaron en el área de aeronavegabilidad, 280 en seguridad aeronáutica, 334 en operaciones y 58 en los servicios a la navegación aérea, informó una nota de prensa.

Uno de los terminales con más evaluaciones es el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, de la isla de Margarita, con 238 inspecciones.

En segundo lugar está el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, con 162 evaluaciones; seguido del Internacional del Orinoco Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, con 139; y los terminales Óscar Machado Zuloaga, de Charallave, y La Chinita, de Maracaibo, con 140 cada uno.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el más importante del país, se efectuaron 113 revisiones; en los aeródromos de Barquisimeto, en Lara, y Valencia, Carabobo, 108 cada uno; mientras que en el Archipiélago de Los Roques se concretaron 105 y en Canaima, 74.

El presidente del instituto, Pedro González, indicó que los inspectores del Inac se mantienen en alerta para velar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos en leyes venezolanas y en las regulaciones internacionales.

Los usuarios del sistema de transporte aéreo pueden formalizar sus denuncia en las oficinas instaladas en los principales terminales del país, vía correo electrónico: contacto@inac.gob.ve o en el usuario en Twitter: @Inac_Venezuela.

Fuente/AVN