INAC recuperó sistemas de radio ayuda en aeropuerto de El Vigía

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) culminó trabajos de recuperación y mantenimiento mayor en el sistema de navegación Radiofaro VHF Omnidireccional, del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, que presta servicio en la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida, región Los Andes.

El sistema de navegación conocido en jerga aeronáutica como sistema VOR/DME por sus siglas en inglés, proporciona guía para establecer rutas aéreas y facilita la aproximación de aeronaves a la pista de aterrizaje.

«Siguiendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro y del Ministro Hipólito Abreu, el INAC de Venezuela culmina trabajos de recuperación y puesta en funcionamiento de sistemas de radio ayuda VOR/DME en Aeropuerto de El Vigía, estado Mérida, garantizando seguridad en sus operaciones», informó el INAC, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Los trabajos concretados en el aeropuerto de El Vigía, signado con el código SVVG por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), forman parte de la política de mantenimiento permanente y sistemático, que impulsa el Gobierno venezolano en la infraestructura aeronáutica nacional.

El sistema Radiofaro VHF Omnidireccional, es un sistema con rango de estándar internacional desde 1949, que sirve junto al Equipo de Medición de Distancia (DME – Distance Measurement Equipment, en inglés) como base para la navegación a corta distancia, es decir, en proximidad del aeropuerto, en un rango promedio de 200 millas.

Garantizará la navegación segura hacia el aeródromo, situado unos 60 kilómetros al noroeste de la capital merideña, donde operan naves privadas y de empresas aéreas como Conviasa y Laser Airlines, que prestan servicio diario.

F/AVN
F/Archivo