INAC: Vuelos nacionales comerciales están operativos en los principales aeropuertos del país

Los vuelos nacionales comerciales están operativos en todos los principales aeropuertos del país, así lo anunció el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, Teixeira precisó que mediante la Comisión Presidencial para Prevención de la COVID-19 se autorizó desde hace tres semanas “la apertura de los vuelos nacionales, quiero aclarar bien, en las aerolíneas comerciales”.

Añadió el presidente de INAC que se efectuará de manera progresiva, controlada en todos los principales aeropuertos del territorio nacional, a excepción de los aeropuertos de los estados Bolívar y Táchira.

Ante lo señalado, Teixeira recalcó: “No quiere decir que vayan a estar cerrado constantemente, pues hay un monitoreo, es probable que en la próxima semana se decida abrirlo o cerrarlo en otro estado, y eso lo va diciendo a medida que la COVID.19 vaya teniendo menos presencia en el Estado venezolano”.

También, el presidente del INAC le recordó a la población que el espacio aéreo se encuentra restringido y solo tienen 6 destinos internacionales autorizados. “tal es el caso PlusUltra, no tenemos ruta autorizada con España”.

Con respecto, manifestó que se están haciendo las investigaciones sobre los casos de PlusUltra y MundoAirways, con el fin de velar por la protección del pasajero. “Invitamos a los usuarios a informarse con nosotros sobre rutas aéreas autorizadas”.

Por otra parte, Teixeira hizo énfasis que el Plan Puente Aéreo de Contingencia ha sido una medida infalible para el traslado de las muestras, los insumos, además de los pacientes, personal médico. “Lucha incansable del INAC en apoyo al Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

Asimismo, destacó que se cumplió con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para trasladar las gotas milagrosas Carvativir así como las vacunas a los diferentes estados del país.

“La misión del Puente Aéreo se traduce en 57.539,2 horas-hombre, 9.038,6 horas de vuelo, 2.894 vuelos realizados y una inversión de 7.655.926,86 euros”, subrayó Teixeira.

F/VTV