Inac y Conviasa trabajan en la creación de una empresa para el transporte de carga express

Avanzan en el diseño de propuestas para que la empresa cumpla a cabalidad con los procesos de certificación y los reglamentos nacionales e internacionales

__________________________________________________________

Representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) sostuvieron un encuentro a fin de ajustar detalles para la creación de una empresa de transporte de carga y correo.

Los participantes presentaron propuestas a fin de garantizar que esta nueva empresa cumpla a cabalidad con los procesos de certificación y los reglamentos nacionales e internacionales.

La ente será parte del proceso de crecimiento de Conviasa, la cual se encuentra en pleno auge, “atendiendo a políticas en materia de transporte impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, con la expansión de sus unidades de negocios, por lo que activará su nuevo servicio de carga express”.

El servicio de carga express va a permitir el traslado de mercancía de forma rápida hacia los destinos nacionales cubiertos por el consorcio. El tiempo de llegada de la carga es proporcional al tiempo de duración del vuelo. Los usuarios deberán presentarse cuatro horas antes de su viaje para realizar la solicitud de envío.

Para envíos internacionales el cliente debe dirigirse a Conviasa Cargo cinco días antes de la salida del vuelo para solicitar el servicio y presentar la documentación requerida según el contenido de la carga a un costo promocional.

Adicionalmente, el consorcio estatal también dispondrá del servicio de agenciamiento aduanal para agilizar los trámites para los envíos de carga internacional

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos se expande y fortalece cada día más, “ofreciendo un servicio óptimo y confiable, que satisface las necesidades de los clientes en pro del crecimiento de la industria aeronáutica de nuestro país, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela”.

T/ Redacción CO
F/ @InacVzla
Caracas