Inameh alerta sobre potencial ciclón que llegará al oriente del país

Este martes 28 de junio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó a través de la red social Twitter, sobre  la llegada a costas orientales del potencial ciclón tropical número dos.

Tal condición atmosférica originará lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento en algunas zonas del Esequibo, Amazonas, nororiente, Delta Amacuro, zona insular, Bolívar y Guárico.

El organismo no descarta las precipitaciones y áreas nubladas en otras partes del territorio nacional, especialmente después del mediodía de este martes.

En otro trinopublicadomomentos despúes, el Inameh advirtó que el potencial ciclón número dos stá ubicado a 730 kilómetros al sureste del estado Sucre con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Agrega que estas condiciones representan riesgo para el país, por lo que llamó a la población a estar pendiente de sus avisos por sus redes sociales.

 

Este lunes, ante la llegada del evento atmosférico el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los organismos de prevención, seguridad y protección del Estado se encuentran “activados y alertas ante las precipitaciones que se puedan registrar en el país”.

T/CO
F/Inameh

Lea también

Venezuela activa organismos de prevención ante paso de onda tropical