Inameh: Este viernes lloverá en zona central del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este viernes precipitaciones de intensidad variable durante la mañana  en los estados Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Guárico y Carabobo, esto a consecuencia de la acción dela onda tropical número 33.

«Onda Tropical Nro. 33 ya ubicada sobre la región Central del país, continua desplazándose hacia el oeste lentamente; origina áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable durante la mañana, sobre: Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Guárico y Carabobo», indica el Inameh en su portal web.

Por otra parte, el instituto advierte que la Zona de Convergencia Intertropical, genera abundante nubosidad con precipitaciones y actividad eléctrica en los estados Zulia, Bolívar, Amazonas, Apure, Andes, Delta Amacuro y el Esequibo. «Se prevé acumulados de precipitación entre 20-35 litros/m², pudiendo ser mayor en áreas de montañas. El resto del país se mantiene con escasa nubosidad matutina; alternando con áreas nubladas después del mediodía y pocas probabilidades de precipitaciones», refiere por la misma vía.

Fuente/Inameh
Texto/CO
Imagen/Archivo