Inameh estima nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional, debido al desplazamiento de la onda tropical número 59 del centro hacia el Occidente del país y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

En su reporte diario publicado en su cuenta de la red Twitter @INAMEH, el instituto indica que estas lluvias serán más frecuentes e intensas en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, especialmente después del mediodía.

Para la Gran Caracas estima que se mantendrá de parcial a nublado con lluvias o lloviznas matutinas, probables chubascos tormentosos de rápida evolución en horas de la tarde y noche.

Asimismo, informa que se mantienen las temperaturas máximas en horas de la tarde, cercanas a los 35 °C, en los estados: Zulia, Falcón, Anzoátegui y Bolívar.

T/VTV
F/Archivo