Tecnópolis|INAMEH incentiva el estudio tecnológico

Un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), que preside Guillermo Barreto, con el objetivo de conocer instituciones que a partir de la ciencia y tecnología ofrecen productos y servicios al pueblo venezolano, las cuales hacen vida en el Parque Tecnológico Sartenejas.

Durante la visita guiada, los estudiantes de las carreras Organización Empresarial, Arquitectura, Ingeniería Mecánica y Electrónica, conocieron los procesos y servicios que ofrece el Inameh al pueblo venezolano, como el pronóstico hidrológico y meteorológico, al igual que el funcionamiento de los radares y otros servicios que se pueden observar a través de la página Web.

La actividad que tuvo por nombre “Tecnópolis”, fue organizada por la USB, a través del Centro de Estudiantes de Organización Empresarial, otra de las instituciones del Estado que conocieron durante la jornada fue la Fundación Instituto de Ingeniería.

Pablo Herrera, estudiante de Organización Empresarial, manifestó que “este organismo del Estado es fundamental en la prevención de desastres, es útil la información que se genera para la vida cotidiana del venezolano”.

Así mismo, agregó que le sorprendió gratamente la labor que realiza el Inameh.

Por su parte, Carlos Orinola, representante del Centro de Estudiantes de la USB, expresó que “antes de esta visita no conocía los productos que realizaba el Instituto ni su importancia para el país”.

T / Prensa INAMEH