Inameh: Lloverá en gran parte del país este martes

Este martes se registrará abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, sobre gran parte del país, aunque se prevé mayor actividad en el estado Zulia, Andes, centro occidente, zona norte costera y regiones llaneras, así lo pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las lluvias son producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical y la interacción con la onda tropical número 52, indica el instituto en su portal web. »

Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) activa aún más, por la interacción con la Onda Tropical Nº 52, ubicada cerca del centro del país, son reforzadas por Vaguada en la alta Tropósfera; originando abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, sobre gran parte del país; estimándose mayor actividad en áreas del: Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero y regiones Llaneras», señala.

Por otra parte, pronostica acumulados pluviométricos entre los 10-50 litros/m², lo que puede ser mayor en zonas montañosas.

Fuente/Inameh
Texto/CO
Imagen/Archivo