Inameh: Lluvias en el país se mantendrán por seis horas este domingo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que las lluvias que se han registrado en el territorio nacional se mantendrán por seis horas más este domingo.

De acuerdo a las estimaciones del organismo, las zonas donde se presentan más intensas las precipitaciones son las regiones central, centro occidental, llanos occidentales, Andes y el estado Zulia, por el paso de una onda tropical que proviene del oriente del país y la actividad de la zona de convergencia intertropical.

En un pase informativo de VTV, el pronosticador Mario Iacobacci precisó que el oleaje se mantendrá en niveles normales, entre los 0,5 y 1,70 metros de altura. Sobre los vientos, señaló tendrán una velocidad entre 8 y 12 kilómetros por hora.

En la cuenta Twitter @INAMEH, se recomienda a las autoridades y a la ciudadanía «tomar las previsiones al caso, en especial las que se encuentran cercanas a los cauces de quebradas, ríos y zonas del Litoral Central».

Además, asegura que se mantendrá alerta vigilando las condiciones meteorológicas del país y emitirá próximos boletines sobre la evolución de las precipitaciones.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo