Inameh: Onda tropical provocará lluvias en cinco regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes el pasaje de una onda tropical que aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán precipitaciones este martes con mayor intensidad en cinco regiones.

De acuerdo con las proyecciones del instituto, estas precipitaciones se registrarán en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.

“El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas”, acota el Inameh en su parte meteorológico.

Sobre todo en Los Andes, estados Trujillo, Mérida y Táchira; en el Zulia y al Sur del país, en los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba se esperan que las precipitaciones estén acompañadas de actividad tormentosa y tengan carácter de moderadas a fuertes.

Las proyecciones meteorológicas indican que la temperatura máxima para horas de la tarde en Caracas está estimada en 32 grados centígrados y en horas de la madrugada la mínima fue de 20 grados centígrados.

Con respecto al oleaje en las costas centrales del país, el Inameh estima que estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura, igual que este lunes.

T/ CO con información a} AVN
F/ Archivo