Inameh prevé este jueves cielos despejados sin lluvias sobre gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este jueves nuevamente cielos con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

En su pronóstico explica que la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa genera nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en zonas del Zulia, Táchira, Mérida, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Asimismo no se descartan algunas zonas nubladas con lloviznas o lluvias dispersas al este de Miranda y Sucre, sur de Monagas y Delta Amacuro.

Sobre la Gran Caracas se prevé nubosidad fragmentada con probables lluvias o lloviznas matutinas, especialmente en zonas montañosas y costeras y que esté parcialmente nublada sin precipitaciones durante el resto del período.

Por otra parte, el Inameh pronostica marejadas de hasta 2,5 metros de altura sobre el Delta del Orinoco; de hasta 2 metros de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y orientales y de hasta 1,5 metros de altura en costas centrales y Zona Insular.

Fuente/AVN