Inameh prevé este jueves que continúe la escasa nubosidad y pocas lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que este jueves se mantendrá en gran parte del país la escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones debido a la estabilidad atmosférica.

No obstante, en su pronóstico hace la salvedad de que la Zona de Convergencia Intertropical, ligeramente activa, generará áreas nubladas con precipitaciones aisladas en el Zulia, Mérida, sur de Amazonas y el Esequibo.

Asimismo, no se descartan algunas lluvias dispersas al este de Miranda y Zona Insular.

Para la Gran Caracas, el Inameh prevé que se mantenga parcialmente nublada durante la mañana, con áreas despejadas y baja probabilidad de precipitaciones el resto del período.

Por otra parte, el Inameh estima probables temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 35°C en los estados Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Apure, Guárico y Anzoátegui; temperaturas mínimas probables en la madrugada, cercanas a los 10°C en los Andes.

Sobre el oleaje el instituto pronostica mareadas de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela, Delta del Orinoco, Zona Insular, costas occidentales, centrales y orientales.

Fuente/AVN

 

Etiquetas