Inameh prevé este martes lluvias de intensidad variable en la mayor parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía en la mayor parte del país.

De acuerdo con las proyecciones del organismo, se esperan las lluvias de intensidad variable con mayor intensidad sobre Nueva Esparta, Nororiente, Centro Norte Costero, Amazonas y Zulia y precipitaciones aisladas en los Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Bolívar.

“El resto de territorio nacional se mantiene con escasa nubosidad matutina, alternando con alguna áreas nubladas y lluvias dispersas de corta duración, al final de la tarde y noche”, acota el Inameh en su pronóstico divulgado en el Twitter.

Asimismo, el instituto reporta el desplazamiento de la onda tropical número 56 de la temporada sobre el Oriente del país hacia el oeste que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical estará originando dichas precipitaciones.

La altura del oleaje en las costas del país se calcula con marejadas de hasta 2 metros en la Zona Insular; de hasta 1,2 metros en los litorales Oriental y Central y de hasta 1,5 metros en el litoral Occidental. de acuerdo con mediciones del instituto.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde sigue siendo estimada en 31 grados centígrados.

Texto/AVN
Foto/Archivo