Inameh prevé este sábado lluvias o lloviznas dispersas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado cielo parcialmente nublado con lluvias o lloviznas dispersas en gran parte del territorio nacional.

Reporta que la onda tropical número 64 de la temporada se desplaza por el Oriente hacia el Oeste del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y origina lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos en áreas del Zulia, Andes, Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, informa que se mantienen las temperaturas máximas alrededor de los 34°C en zonas del Zulia, Falcón, Guarico y Anzoategui.

Por otra parte, autoridades del Inameh hacen un llamado a la población y a medios de comunicación a no hacer campañas alarmistas sobre el Dioxido de Azufre – SO2 que ha llegado recientemente al Caribe.

A través de la red social Twitter, indicaron que el Dioxido de Azufre ha llegado en concentraciones leve y se desplaza a una altura aproximada entre 5 a 10 kilómetros, por lo cual no produce efectos directos en la superficie.

De acuerdo con los modelos de predicción, se prevén que al menos durante esta semana los valores se mantengan de leves a moderados especialmente sobre las Antillas Mayores, sin ningún efectos sobre Venezuela, señalaron.

Fuente/AVN
Etiquetas