Temperatura máxima en Caraca será de 31ºC|Inameh prevé este viernes lluvias débiles y aisladas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que la inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, ocasione este viernes abundante nubosidad y precipitaciones débiles, moderadas y aisladas en gran parte del país.

El organismo pronostica que las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre las regiones Central, Oriental, Sur, Andes y Zulia,.

La región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, permanecerá parcialmente nublada, «alternando con períodos nublados y precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en horas de la tarde», reseña el parte meteorológico.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

Este mes lloverá con frecuencia hacia los estados costeros del país debido a la penetración de frentes fríos en esta zona.

También serán frecuentes las lluvias sobre las regiones de Los Andes, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia debido a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, la franja nubosa donde convergen grandes masas de aire cálido y húmedo que ocasionarán precipitaciones sobre territorio venezolano.

Fuente/AVN
Foto/Archivo