Inameh prevé lluvias de intensidad variable con paso de tormenta tropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta una tormenta tropical que se desplaza hacia el extremo Oriente del territorio nacional que generará este martes fuertes vientos, máximos de 80 km por hora, así como pronostica, para este 18 de julio, abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas, en el país.

«Tormenta Tropical Don a las 05:00 AM, ubicada en 11.5° N 56.2° W a unos 780 km del extremo Oriente de país, desplazándose al oeste a 29 Km/h», precisa el parte meteorológico publicado por el Inameh en su sitio web.

El organismo estima que en las próximas 24 horas la tormenta se localice aproximadamente a 200 km de la costa Oriental e informa que mantendrá el monitoreo del fenómeno natural y su evolución.

En el reporte meteorológico se precisa que las precipitaciones de este martes serán más frecuentes en las regiones Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Zuliana y Sur.

La temperatura mínima en Caracas fue en la madrugada de 19 grados centígrados, y se estima una máxima para la tarde de 30 grados, tendencia que se ha sostenido en los últimos días, de acuerdo con mediciones del instituto.

T/ AVN
F/ Archivo