Inameh prevé lluvias de intensidad variable en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes precipitaciones de intensidad variable en el país, con mayor frecuencia en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Los Andes y sur de la Zuliana.

Asimismo reporta el ingreso de una onda tropical al extremo oriental del país al final de esta tarde, “lo que producirá incremento de la cobertura nubosa con lluvias y lloviznas, algunas acompañadas con descargas eléctricas”, acota el instituto en su parte meteorológico, publicado en su página web.

Hacia las regiones Centro Occidental, estado Yaracuy, Falcón y Lara, y de los Llanos Centrales, estados Guárico y Cojedes, el Inameh prevé frecuentes lluvias y lloviznas dispersas, sobre todo en horas de la tarde y noche.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 32 grados centígrados.

El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales Central y Oriental, de acuerdo con mediciones del instituto.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo