Este miércoles|Inameh prevé lluvias dispersas hacia el occidente y sur del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles 17 de febrero abundante nubosidad y lluvias dispersas en las regiones al occidente y sur del país, en específico en los estados andinos, en los Llanos occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure), en Zulia y en Amazonas y Bolívar.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh, José Mieres, señaló que estos estados «se aprecian con abundante nubosidad y lluvias dispersas y el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones».

Al dar a conocer el parte climático, especificó que en la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, el Distrito Capital) «tendremos áreas nubladas durante el periodo sin precipitaciones».

Asimismo, apuntó que en Caracas la temperatura máxima para esta tarde se estima en 34ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 19ºC.

En cuanto al oleaje, Mieres indicó que sobre las costas estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura.

El instituto refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta el mes de abril. Sin embargo, el flujo de vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad ocasionan lluvias dispersas en gran parte del país.

Otro factor que podría provocar lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales al Caribe de restos de frentes fríos que originan nubosidad y precipitaciones, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo