Se espera aumento de nubosidad en las zonas montañosas | Inameh prevé lluvias dispersas en todo el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que se mantengan cielos parcialmente nublados en la mañana sobre gran parte del territorio nacional, y en Caracas, «vamos a tener cielos bastante despejados, pero en la tarde se espera que la nubosidad se incremente debido al calentamiento diurno y se pueden originar algunas lloviznas y lluvias dispersas, sobre todo en áreas montañosas», reportó Jorge Ruiz, pronosticador del organismo.

De acuerdo con el instituto, se espera continúe «la nubosidad parcial y precipitaciones dispersas sobre los estados norte costero, sur de Bolívar y Este de Amazonas y de Apure».

Ruiz también señaló que estiman lluvias dispersas o débiles al norte de Zulia y de Lara, y el Sur de Falcón.

«También la región oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se mantendrá parcialmente nublada con algunas lluvias y chubascos en lo que se refiere al Sur de Sucre y el Norte de Monagas, de Delta Amacuro y de Anzoátegui», añadió en contacto telefónico.

En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé para Caracas una máxima en la tarde de 31ºC, mientras que en la madrugada la mínima fue de 20ºC.

T/AVN
F/Archivo