Inameh prevé lluvias este domingo en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé lluvias y chubascos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento después del mediodía de este domingo en gran parte del país, así lo indica el organismo en Twitter.

Detalla que esta condición atmosférica se presentará en el Zulia, los Andes, centro-norte costero, llanos centrales y occidentales, Nueva Esparta, nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El Inameh adelanta que estas precipitaciones tendrán un acumulado pluviométrico de entre 15-30 l/m2 y una máximo de 80 l/m2 en el estado Bolívar, el resto del país con nubosidad fragmentada con algunas lluvias dispersas.

Inameh instala estación en Palmarito, estado Aragua

Por otra parte, el instituto informó vía Twitter, que este domingo instala una Estación Automática Satelital tipo Pluviométrica, en la zona de Palmarito, municipio Girardot del estado Aragua, área afectada por las lluvias que ocasionó varias pérdidas humanas y materiales.

«Labores de selección y preparación del lugar donde estará ubicada la nueva estación automática satelital tipo pluviométrica del sector Palmarito, parroquia Las Delicias, municipio Girardot del estado Aragua», precisa el Inameh.

Es importante resaltar que para esta labor se cuenta también con el apoyo de funcionamientos de Protección Civil Aragua.

Las Estaciones Pluviométricas registran las precipitaciones en el país, lo que permite conocer la cantidad, duración, intensidad y periodo en que han ocurrido las lluvias.

T/CO
F/Inameh