Inameh prevé lluvias, lloviznas y chubascos en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles lluvias de intensidad variable, lloviznas y chubascos dispersos en gran parte del país.

El organismo precisa en su pronóstico que la Zona de Convergencia Intertropical genera abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Asimismo, reporta que la inestabilidad atmosférica llegará al Oriente del país en horas de la tarde, lo que favorecerá áreas nubladas con lluvias o chubascos y actividad tormentosa en Nororiente, Delta Amacuro, Esequibo, Centro Norte Costero y Zona Insular.

La Gran Caracas presentará áreas nubladas con lluvias o lloviznas en horas de la mañana y nubosidad fragmentada con probables chubascos dispersos en horas de la tarde y noche.

El Inameh estima igualmente un oleaje en 1 metro de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y en 1,5 metros de altura en la Zona Insular.

T/YVKE
F/Archivo