El instituto prevé una máxima para la tarde en Caracas de 32ºC|Inameh prevé nubosidad parcial y lloviznas dispersas matinales en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este miércoles gran parte del país se mantenga con nubosidad parcial y algunas lluvias y lloviznas dispersas matinales.

Asimismo, pronostica que en los estados orientales, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro, así como al norte del estado Falcón y Zulia, en el Occidente, no se registren lluvias y solo áreas parcialmente nubladas.

«Gran parte del país se mantendrá con nubosidad parcial durante el período con lluvias y lloviznas dispersas matinales, a excepción de los estados Orientales, norte de Falcón y Zulia donde se apreciarán áreas parcialmente nubladas sin precipitaciones», precisa el parte meteorológico del Inameh.

Con respecto a la temperatura, el instituto prevé una máxima para la tarde en Caracas de 32ºC.

El oleaje en el Litoral Occidental se prevé entre 0,50 y 1,50 metros de altura y en el Litoral Central, Oriental y en la zona Insular se estima entre 0,50 y 1,20 metros de altura.

Durante marzo el instituto proyecta que continúen predominando los cielos pocos nublados con escasas probabilidades de precipitaciones, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y norte de los Llanos Centrales.

Sin embargo, el parte meteorológico hace la salvedad de que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas «puede originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».

En las regiones Andina, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia también pueden generarse lluvias a causa del flujo de vientos provenientes del sur-suroeste que traen nubosidad cargada de humedad de Brasil y Colombia, refiere el Inameh.

Fuente/AVN