Inameh prevé que este martes continúe la poca nubosidad sin lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este martes que continúan condiciones meteorológicas estables, lo que originará cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

Sin embargo, el Inameh hace la salvedad de que la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa genera mantos nubosos con algunas precipitaciones aisladas, sobre áreas del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo y de igual manera se esperan algunas áreas nubladas con lloviznas o lluvias dispersas, en Delta Amacuro, litoral central, Miranda y este de Falcón.

Sobre la Gran Caracas se prevé cielo parcialmente nublado con probables lluvias o lloviznas matutinas, especialmente en zonas de montañas y costas y el resto del período con escasa probabilidad de precipitaciones.

Por otra parte, el Inameh pronostica marejadas con olas de hasta 2 metros de altura en el Delta del Orinoco, golfo de Venezuela, Zona Insular, costas occidentales y orientales y de hasta 1,5 metros en costas centrales.

Fuente/AVN
Etiquetas