Inameh pronostica para este miércoles nubosidad parcial y lluvias débiles en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles nubosidad con lluvias débiles en el país.

«Acción de los Vientos Alisios al norte del Territorio Nacional genera nubosidad con precipitaciones débiles, especialmente sobre las regiones: Oriental, Llanos Centrales, Zuliana y Sur. El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial», precisa el parte meteorológico publicado en su sitio web.

El oleaje en las costas del país oscilará con alturas entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,8 a 1,8 metros en los litorales Central y Oriental y de 0,8 a 2 metros de altura en la Zona Insular, tendencia que se ha mantenido esta semana.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde seguirá marcando los 30 grados centígrados.

El Inameh refiere que estadísticamente diciembre se ubica dentro del período seco, aunque igualmente es usual observar nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana.

«El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y Mar Caribe inhibe la formación de nubes originando un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales», explica el instituto.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Archivo