Inameh pronostica precipitaciones débiles para la tarde y noche de este domingo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para el resto de la tarde y parte de la noche de este domingo precipitaciones débiles y lloviznas en los estados orientales.

De acuerdo con el pronosticador de turno en el Inameh, Ricardo Torres,  en el estado Monagas se presentarán algunas precipitaciones débiles, así como en Sucre y al sur de Amazonas y Bolívar.

En un contacto telefónico con VTV, explicó que las fuertes precipitaciones que se registraron más temprano este día en el país se debieron a la interacción entre la onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe y la Zona de Convergencia Intertropical.

Detalló que las lluvias se presentaron de manera fuerte en los estados Yaracuy, Falcón, Zulia, así como en Miranda, Vargas y en el Distrito Capital, mientras que el Oriente y el Sur del país han estado nublados y con lluvias débiles.

«La tendencia es que se mantengan estas lluvias durante la tarde de hoy (domingo) y en intervalos; precipitaciones débiles a moderadas», dijo.

En Distrito Capital se prevé un clima parcialmente nublado, con una temperatura que oscilará entre los 19 grados centígrados (mínima) y los 30 grados centígrados (máxima).

Este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre el desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Oriente, así como de una vaguada con vientos de altura que complementan la actividad lluviosa de la Zona de Convergrencia Intertropical (ZCIT).

Ante ello, se estiman precipitaciones en las próximas 48 horas en las regiones Occidente, Andes y Central del territorio nacional.

T/CO, con información de AVN
F/Archivo