Inameh reporta desplazamiento de una Onda Tropical por el Mar Caribe venezolano

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó este sábado el desplazamiento de la Onda Tropical número 61 por el Mar Caribe venezolano, interactuando con la Zona de Covergencia, incrementando la nubosidad y generando precipitaciones hasta la región Centro-Occidental del país.

En un contacto informativo con VTV, el pronosticador de turno en el Inameh, Ricardo Torres, precisó que en Yaracuy, Falcón, Lara y los estados andinos (Táchira, Mérida y Trujillo) se presentan con mucha nubosidad y algunas precipitaciones dispersas.

Hacia el Oriente del país, también se comienza a incrementar la nubosidad, producto del calentamiento diurno, esto hacia el estado Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

Lo que es la región Central, que comprende Miranda y Distrito Capital, «hemos tenido algunas precipitaciones y han mejorado las condiciones. Sin embargo, a finales de la tarde y horas de la noche, producto del calentamiento diurno, se espera un incremento progresivo de la nubosidad y no se descartan algunas precipitaciones en horas de la noche», informó.

Para este domingo, «continuará  el desplazamiento de esta Onda Tropical, generando nubosidad y precipitaciones, especialmente hacia la región Centro-Occidetnal, y es importante que se tomen las medidas preventivas».

En cuanto a los registros de la temperatura en la ciudad capital, se reporta una mínima de 20° y se espera que la máxima alcance los 30|.

T/CO
F/Archivo