Informó la vicepresidenta de la institución|Inamujer creará este año defensorías en Táchira y Aragua

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) impulsará este año nuevas defensorías en Táchira y Aragua, con el objeto de afianzar el trabajo de protección de las ciudadanas en materia de violencia de género.

En rueda de prensa efectuada este martes, la vicepresidenta de Inamujer, Judith López Guevara, apuntó que ya existen defensorías en Lara, Carabobo, Falcón y Monagas.

Recalcó que a las aspirantes a estos cargos se les exige que conozcan en su totalidad la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y tengan la sensibilidad suficiente para tratar el tema.

Por su parte, la defensora nacional de los derechos de la mujer, Oneida Sequera, refirió que su dependencia funciona en Caracas desde 2001 para brindar asesoramiento judicial y extrajudicial a las víctimas de violencia.

Sobre proyectos con privadas de libertad, ambas destacaron que esperan estar presente en 21 centros de reclusión de mujeres en el país para participar en las juntas de redención de penas, proporcionar herramientas a las damas que egresan para emprender una nueva vida y sensibilizar a los trabajadores penitenciarios que aporten a esta rehabilitación.

Fuente/AVN