Enfocado en la nueva visión económica e industrial del país|Inapymi ha entregado este año Bs 5.000.000 en créditos a emprendedores merideños

5 millones de bolívares en créditos han recibido en lo que va de año emprendedores del estado Mérida, por parte del Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), apoyo económico que complementa la Segunda Ofensiva Económica liderada por el Gobierno Nacional en los vértices de producción y abastecimiento.

Albert Candela, director del ente adscrito al Ministerio para Industrias en la entidad andina, informó este jueves en entrevista con AVN que Inapymi ha otorgado apoyo financiero por 5 millones de bolívares a 20 empresas en el primer semestre de 2014.

Destacó que el Inapymi está enfocado en fortalecer la nueva visión económica e industrial del país, llamada a vencer los vicios económicos del capitalismo.

«Trabajamos fortaleciendo el esquema de articulación entre el poder popular y el Estado, con la intención de desarrollar y dar impulso a la pequeña y mediana industria, conformada por empresas, cooperativas y Unidades de Propiedad Social (UPS), entre otras», resaltó.

Destacó que el apoyo brindado a los empresarios y emprendedores a través del Inapymi y del Fondo Bicentenario ha permitido la colocación y oferta de siete productos de manufactura local en los anaqueles comerciales de la región andina.

Candela ratificó la disposición del Ministerio para Industrias de apoyar a los emprendedores y empresarios con propuestas para la producción y la transformación de materia prima.

«Estamos invitando a todos los merideños que quieran producir y emprender, el Inapymi está de puertas abiertas para apoyar las iniciativas que se quieran sumar a la construcción de una nueva economía nacional», expresó.

Texto/AVN