Más de 105.000 adultas y adultos mayores reciben la asignación|Inass inició ayer pago de asignación económica a los beneficiarios

La institución trabaja para satisfacer el bienestar de las y los adultos mayores.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) inició ayer el pago a los beneficiarios del Programa de Asignaciones Económicas correspondiente al mes de julio de 2010, con la finalidad de garantizar el el bienestar de las adultas y los adultos mayores que no tienen posibilidad de obtener la pensión mínima por vejez.

En un recorrido ayer por agencias de los bancos Caroní, Fondo Común y Caroní, se pudo constatar la presencia de beneficiarios cobrando la asignación, aunque no son las únicas instituciones financieras por las que se puede recibir la asignación, también la están pagando Bancaribe, Provincial, Sofitasa, BaNorte y Corp Banca.

Las personas agradecieron la disposición del Inass por la asignación, aunque manifestaron que preferían no dar declaraciones a la prensa por razones de seguridad. “Estoy muy contenta por el apoyo del presidente Chávez, ojalá a nosotros nos incrementen la asignación al salario mínimo”, manifestó un adulto mayor.

En la actualidad reciben la asignación económica cerca de 105.000 personas y se espera que en los próximos días se incorporen 2.500 pescadores y campesinos. Estamos afinando los detalles con la data del Banco de Venezuela para realizar los desembolsos”, expresó servidor público de la institución.

El Inass fue creado en el año 2005, indica su portal digital y su objetivo es proponer y ejecutar políticas destinadas a garantizar los derechos económicos, sociales y culturales de las adultas y adultos mayores y otras categorías de personas, en articulación con la comunidad organizada.

También ofrece apoyo económico a aquellos que se encuentran en estado de necesidad y no están integrados a un grupo familiar o con discapacidad total, familias en situación de desprotección económica, amas de casa y pueblos indígenas en estado de necesidad, cuya situación haya sido calificada y certificada por la institución durante los abordajes que se realizan periódicamente.

T/ ML
Caracas

quiero mi pension tengo 93 años gracias

  • buenos dias soy la hija de la persona que necesita la beca. aqui en en el estado trujillo no estan tomando en cuenta a los ancianos y me da dolor y tristeza que no se cumpla lo que mi comandante chavez lucho por los pobres de venezuela. aqui en este estado no cumplen ojala que el presidente maduro visitara continuamente el estado. mi madre tiene ya cinco años en espera y nada de salir espero por favor ayuden a los ancianos po medio de su periodico

  • Bueno ante todo reciban un saludo fraterno, mi madre tiene 86 años de edad y trabajó toda su vida en casas de familia como doméstica pero nunca le dieron el beneficio del SSO. Desde el año pasado introdujo sus documentos y está esperando su pensión y todavía nada. Por favor quien la pueda ayudar se le agradece ya que es una persona enferma y necesita su pensión para los gasto de sus medicina su nombre es Carmen Lugo y su número de Cédula es 7523010.

    Se les agradece de ante mano lo que puedan hacer por ella gracias.

  • soy del estado anzuatequi y tengo años esperando este beneficio y tengo 75 años de edad y presento artritis de formativa por lo que necesito urgente de esta ayuda

  • Hola, ante todo quiero utilizar este medio para solidarizarme con los familiares de las personas fallecidas, producto de la catástrofe ocurrida en Falcón, asimismo, acompañar espiritualmente al comandante CHAVEZ y a nuestro ministro Ramirez, QUE SEPAN QUE HAY UN PUEBLO QUE LOS ADMIRA, QUIERE Y APOYA por la constancia que ellos tienen con los humildes de este Gran País.
    También deseo saber sobre la pensión de mi madre que fue inscrita en enero de este año y aun no ha salido beneficiada en la Misión en Amor Mayor y tiene 78 años de edad. Su cédula es 3.166.141.Agradezco cualquier información. Gracias.

  • Reciban un saludo fraterno primeramente ,mi madre tiene 7años esperando su pensiona y todavía nada por favor a quien la pueda ayudar se le agradece ya que es una persona enferma y necesita su pensión para los gasto de sus medicina su numero de cd es 5398812.
    Se les agradece de ante mano lo que puedan hacer por ella gracias.

  • buenas noches srs(as) del inass desde el 11/04/2011estoy en el registro soy mayor con discapacidad del brazo izquierdo y pierna izquierda motivado a una paralis desde niña tengo 55años mi ci v4095545 ayudanme a ver si salgo para obtener mi ayuda dios los bendiga soy del tachira SOS lo q puedan hacer por mi venceremos el 7 de octubre con mi comandante viva chavez x la revolucion socialista y el amor del comandante al adulto mayor venceremos hasta la victoria los amo dios me los cuide y les de sabiduria a todos ustedes

  • buenos dias es para saber si la señora Maria de Jesus Linarez de Perez ci4.072.990 sal beneficiada en la pencion en amor mayor de Yaracuy necesito respuestas porfavor

  • BUENAS NOCHES QUIERO SABER QUE A PASADO CON MI PENSION TENGO 4 AÑOS INCRITO Y NADA SOY HOMBRE POBRE GRACIAS PARIAGUAN EDO ANZOATEGUI

  • tengo 3 años q sssssssssssooooooooooooooooolicte una ayudita tengo 70 años ayudenme por favor

  • ANTE TODO UN CORDIAL SALUDO COMPATRIOTA TENGO TRES AÑOS SOLICITANDO UNA BECA, YO SUFRI UNA ACB HACE DOS AÑOS Y ME MANTENGO ES CON TRATAMIENTO NECESITO LA AYUDA PORQUE SOY DE BAJO RECURSO PORFAVOR NECESITO LA AYUDA SOY DE SAN CARLO ESTADO COJEDES….

  • Tengo mas de siete años que introduje los papeles para pension y no he sabido nada mis queridos camaradas, tengo 63 años y necesito comprar mis medicinas sufro de la tension, diganme por favor camaradas si me van a tomar en cuenta, son revolucionaria nata, estudio en la mision robinson, soy patrullera, etc ………………..

  • Mi Madre Isabel Melendez Tiene esperando la asignacion economica que por ley le corresponde desde el 2005. aparece en el status registrada .y asi hay muchas personas adultas mayores esperando-Por favor un llamado al Inass. para que acelere y solicite si es posible un creidto adicional a la asamblea nacional para que actualice las pensiones pendientes.

  • Por favor a quien pueda interesar estoy registrado en el inass pero de hay no paso cada vez que llamo me dicen que tengo que seguir esperando tengo 62 años me llamo carlos alvarado ci 3536881 mi telefono es 0251 2669996 vivo en barquisimeto estado lara por favor ayudenme esa platica la necesito para comprar medicinas sufro de mala circulacion y de la tension tambien gracias

  • Bueno ante todo quiero decirles q yo soy un compatriota que esta con ustedes en la revolución y que hasta ahora no he recibido el beneficio de la pensión ya hace mas de 2 años que yo metí papeles y nada,quisiera que por favor me tomaran en cuenta ya que soy un Sr: que ya no puede trabajar por tantas enfermedades… Solo espero tener mas información se despide de ustedes un compatriota… Ángel Custodio Crespo C.I 4341120….

  • Hola como estan, quisiera tener informaciòn del listado de beneficiario del Inass Yaracuy, C.I. 827.354, es mi mamà, me mandan a buscarla por internet, y no sale la lista, hace ya un año que mandaron los papeles, de verdad mi mamà lo esta necesitando, porque es diabetica e hipertensa con 73 años y yo no puedo cubrir los medicamentos, que son muy caros. por favor si me pueden mandar repuesta a mi correo

  • Por favor a quien los pueda ayudar, tengo unos tios en barquisimeto que tienen varios años que metieron los papeles en el INAS y solo aparecen como registrados, se pregunta todos los meses en el INASS que ha pasado con eso y siempre lo mismo, espere para el proximo mes, si alguien puede revisar para que verifiquen la informacion, ya tienen 9,6, 5 y 2 años esperando,el comandate prometio pension para los viejitos, pero nadie les hace caso:las cedulas son: v-2.246.070, v-3.087.860, v-3.536.972 y 7.406.012 he enviado correo a varios entes publicos, pero nadie da respuesta, solo que esperen y esperen.
    De verdad agradeceria enormemente a quien pueso ayudarlos, estan necesitando su platica para comprar medicinas, son viejitos humildes.

  • buenos dias acuerdense que estan tratando con personas mayores y meresen respeto y atencion muchas de ellas piden que las busquen en la web y no consigo el listado de el inass carabobo por favor mas clarida en informacin de las personas adulta les pido en nobre de todos ellos ya que todo vamos para ayaaa gracias…….

  • EL INASS AL IGUAL QUE OTROS INSTITUCIONES ESTA EN EL DEBER DE FACILITAR UN POCO MAS EL ACCESO A LAS PERSONAS CON POCOS RECURSOS A BUSCAR DE UNA MANERA MAS SIMPLE SUS ASIGNACIONES EN LOS LISTADOS DEL INASS. NO PODEMOS PRETENDER QUE TODOS TIENEN UN ORDENADOR EN CASA O UNA TEGNOLOGIA AVANZADA A SU DISPOSICION ES VERGONSOZA LA MANERA COMO ALGUNOS ANCIANOS SON ESTAFADOS Y MANIPULADOS POR PERSONAS SIN ESCRUPULOS, A LOS EXPERTOS EN INFORMATICA A LOS LETRADOS Y TODOS AQUELLOS QUE ESTAN SENTADOS ESCRIBIENDO PENDEJADAS TODO EL TIEMPO SOBRE PARA EL INASS QUIERO HACERLES ESTE COMENTARIO LOS ANCIANOS Y LOS NECESITADOS DE UNA PENSION LA GRAN MAYORIA NO SABEN LEER NI ESCRIBIR MENOS ESTAN AL DIA CON LA ALTA TEGNOLOGIA SON PERSONAS HUMILDES QUE A VECES TIENEN QUE HUMILLARSE ANTE LOS QUE TIENEN CONOCIMIENTO A VER SI LOS PUEDEN BUSCAR EN UN LISTADO O PEDIR PRESTADO O SUPLICAR A ALGUIEN PARA QUE LOS LLEVEN A LOS SITIOS DEL INASS TENGAN PIEDAD DE ESTAS GENTES QUE TERMINAN DEPRESIVOS Y AMARGADOS. PIEDAD

  • Reciba un saludo revolucionario y socialista, soy dirigente Comunitario Social, y me preocupa la deficiencia como los funcionarios de esta institucion en Valera estado Trujillo, se burlan de estas personas cada vez que asisten a esta deèndencia ubicado en Valera, le dicen que venga entre 15 dias asi lo tienen , finalmente muchos de ellos tienen mas de 1, 2 y 3 años esperando respuestas, sin embargo estos funcionarios alegan que la demora ocurre en caracas sede principa del INASS, verdaderamente me duele que existen aun funcionario y «Comprometidos con este Proceso» lo que hacen es entorpecer este preoceso, en busca de que estas personas de eda le echen culpa a nuetro comandate Chave, quiero enviarles algunos de los Beneficiarios que ha manifestado la tardanza. y espero solucione a labreveda Posible, Dagoberta laguna. C.I. 9.016.655 maria del carmen Moreno C.I. 9.017.110 Jubencia Ramirez . Ci:i. 1.550.323. Maria Trina Calderon . 5.502.169 y maria Gonzalez. C.I. 24.881.093 le agradezco

  • un saludo revolucionario para todos mis compatriotas… soy una adulta mayor de 67 años de edad, vivo en guasdualito estado apure,, solicite la pención hace 5 años,, aparesco en sistema pero nunca me han hecho un deposito.. les agradeceria tomar en cuenta mi casa,, presento discapacidad de columna con desgaste oseo y desviamento de la misma,, ayudenme porfavor

  • Me parece excelente que los Periodistas y/o Comunicadores Sociales salgan a patear la calle
    y palpar la realidad en todos los lugares,para no darle cabida a los opositores a crear
    matrices negativas de información.
    Expreso esto por que los opositores hoy más que ayer debido a las próximas elecciones
    del 26 de Septiembre de 2010 ,andan desesperados en las puertas de las Agencias de los
    Bancos donde se les cancela a los Beneficiarios del Programa de Asignaciones Económicas
    que otorga el Gobierno por medio del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) a las
    Adultas y Adultos Mayores.
    Felizmente estas personas beneficiadas están muy agradecidas con el Presidente Chávez
    y no dan ninguna declaración mientras están en las afueras del Banco esperando su turno
    para recibir con alegría y amor su dinero.
    Nunca más veremos adultas y adultos mayores con un cartel por las calles pidiendo que les
    paguen su asignación económica,como una limosna,así fue antes.