En 16 casas de atención |INASS realizará censo de adultos mayores para otorgar pensiones en Cojedes

El Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS) realizará próximamente un censo en las 16 casas de atención ubicadas en el estado Cojedes, para gestionarles a los adultos mayores el pago de las cotizaciones en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Así lo informó el presidente de la Fundación para el Bienestar (Fundacontigo), ente adscrito al Gobierno estadal, Miguel Vladimir Cordero, quien precisó que esta acción permitirá a las personas de la tercera edad acceder al beneficio de la pensión por vejez.

Resaltó que el propósito de este registro es para conocer el número de cuotas pendientes y las condiciones socioeconómicas de las personas de la tercera edad que residen en estos albergues.

Indicó que en el censo participarán trabajadores de Fundacontigo y del Instituto de los Servicios Sociales, entre otros, quienes se encargarán de chequear la documentación de los abuelos y abuelas, refiere una nota de prensa del organismo.

Asimismo, Cordero recordó que durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, se ha elevado un 300 por ciento el número de venezolanos que reciben pensión de vejez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La iniciativa forma parte de un plan de mejoramiento de las condiciones de vida de los abuelos y abuelas, que lleva a cabo esta institución de la mano con la Gobernación de Cojedes, para garantizarles a todas estas personas sus derechos constitucionales, dijo Cordero.

De igual modo, el organismo tiene como meta para este año la adquisición de un transporte a través de convenios con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), para los paseos turísticos de estas personas a otros estados del país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

HASTA HOY ESTAMOS SATISFRECHOS CON LA LABOR EXCELENTE QUE VIENE HACIENDO EL INASS ZULIA, EN ESPECIAL EN MARACAIBO, DONDE LA ATENCIÓN ES ESMERADA POR PARTE DE LA SEÑORA ALIDES GARCIA Y Y LA SEÑORA COINTA FELICES Y GRACIAS AHORA PREGUNTAMOS SI LAS PERSONAS QUE NOS REGISTRAMOS EN INASS TENEMOS QUE ASISTIR A INSCRIBIRNOS EN LA GAN MISION EN AMOR MAYOR ESPERAMOS SUS REPUESTA. GRACIA Y SIGAN ASI.

  • hola que tal mi mama tiene 7 años en espera de pension y nada todavia sufre de hosteoporosis de la columna y de la tension necesita hacerse concultas medicas y comprar medicamento con 72 años ya es para que ella este gozando de este beneficio que esta pasando por favor sera el presidente no esta al tanto de esto que esperan para asignarle la pension a mi mama

  • MUY BUENO, ESTO DEBERIA EXTENDERSE A TODO EL PAÌS Y DARSELE PRIORIDAD A LOS ADULTOS MAYORES A 70 AÑOS. Y NO SE OLVIDEN DE LOS PRESTAMOS A LOS ADULTOS MAYORES POR PARTE DE LA BANCA PÙBLICA Y PRIVADA, PARA TERMINAR DE PAGAR LAS COTIZACIONES SEGÙN DECRETO 7401. LAS ACLALDÌAS RESPECTIVAS ESTAN DISPUESTAS A SEVIR DE FIADOR SIGUENDO EL EJEMPLO DE VALENCIA EDO CARABOBO; SEGÙN DESICIÒN DE SU ALCALDE: ING. EDGARDO PARRA.

    ATTE LUIS ROJAS

  • buenas tardes envio desde el MUNCIPIO LAGUNILLAS para saber porque mi mama no ha salido en los listados de pensionadoselle esta inscrita desde el año 2007 y se le hizo la actualizacion hace un año y nada todavia ella tiene 78 años quien suscribe marisol castellanos hija ella aprece en pantalla pero nada gracias espero su pronta respuesta

  • buenos dias sera q mi papa no le va a salir la pension su nombre es otilio ramon sirit y mi mama rosa del carmen acosta ellos tienen tiempos en pantalla y no salen y ellos necesitan mucho x q mi papa es diavetico y mi mama sufre d la tencion

  • el señor german suarez es un adulto mayor de bajos recursos economicos vive solo y tiene el mal de saimer sera que lo pueden incluir en el listado de los pensionados su cedula de identidad es 2540134

  • me parece Muy buena la Actividad a realizar en Mejora de esos Abuelos Necesitados, El censo sera en el estado cojedes1 no saben para cuando haran uno en el Estado Zulia?