Inatur activará en Anzoátegui puntos de información durante vacaciones escolares

Dos puntos de información activará en Anzoátegui el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) durante las vacaciones escolares, a fin de atender a los temporadistas, informó el coordinador del organismo, Juan Vásquez.

Los puntos estarán ubicados en los muelles de La Baritina, en el municipio Guanta, y en el Paseo de La Cruz y El Mar, en el municipio Juan Antonio Sotillo, donde realizarán las encuestas y ofrecerán la orientación a los turistas.

Sostuvo que el despliegue se mantendrá desde este fin de semana y hasta el 16 de septiembre, cuando culmina el asueto.

El vocero de Inatur indicó que supervisarán los diferentes atractivos de la entidad para velar por sus óptimas condiciones para el disfrute y esparcimiento de los visitantes.

El funcionario estadal detalló que Anzoátegui cuenta con bellezas naturales como las islas El Faro, El Saco, Conoma, Conomita, Puinare, las cuales pertenecen al Parque Nacional Mochima. Mencionó también las playas Cangrejo, Lido, Los Canales, Pepe y Punta La Cruz, ubicadas en la zona norte.

En el oeste anzoatiguense disponen de las costas en Boca de Uchire, El Hatillo y Puerto Píritu.

Resaltó que este 31 de julio habrá una jornada de saneamiento ambiental en playas anzoatiguenses.

En cuanto a los planes vacacionales, dijo que con la Zona Educativa, Organización Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Movimiento Nacional de Recreadores organizan el Plan Vacacional Comunitario 2018 en la entidad.

T/ AVN
F/ Referencial